La promoción internacional de nuestra bebida bandera a través de la marca sectorial Pisco Spirit of Peru ha contribuido significativamente a una mayor demanda en el 2022, alcanzando los US$ 11.4 millones en envíos, lo que significó un incremento de 48.9% en comparación al año anterior, informó PromPerú.
Demostrando que el Pisco viene ganando cada vez mayor número de consumidores, el año pasado llegó a 43 países, siendo el principal mercado Estados Unidos con US$ 4.5 millones, lo que mostró un aumento de 21% en comparación con el 2022.
Otros consumidores que tienen al Pisco entre sus bebidas favoritas se encuentran en España (US$ 1.1 millones), Países Bajos (US$ 0.9 millones), Chile (US$ 0.9 millones), Francia (US$ 0.6 millones), Bélgica (US$ 0.7 millones), Reino Unido (US$ 0.3 millones), Colombia (US$ 0.4 millones) y Alemania (US$ 0.3 millones).
PISCO SOUR
Es el coctel más conocido que utiliza al Pisco como su principal insumo y para celebrarlo, cada primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour. Esta bebida icónica se ha ubicado entre las favoritas de miles de consumidores extranjeros que la disfrutan hoy en los bares más exclusivos del mundo.
Por su sofisticación, versatilidad e incomparable sabor, el Pisco Sour viene ganando cada día más adeptos, no solo a nivel internacional sino también local. La creatividad de los peruanos ha permitido usar frutos deliciosos de nuestra gastronomía como el maracuyá, el camu camu, el aguaymanto y el maíz morado, dando como resultados exquisitos cocteles que satisfacen los gustos más exigentes.
El Pisco, permite producir, para efectos de coctelería, una infinidad de sensaciones y sabores, convirtiéndose así en una generación de experiencias.