OACI: tráfico mundial de pasajeros volverá este año a niveles prepandemia

El tráfico mundial de pasajeros volverá este año a su nivel previo a la pandemia del coronavirus, estimó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta estimación prevé un nuevo incremento del transporte aéreo tras un 2022 en el que el número de pasajeros alcanzó el 74% del volumen registrado en el 2019, el último año completo antes del Covid-19.

El tráfico de pasajeros se redujo en 60% en el 2020 con respecto al año anterior. En el 2021, seguía siendo un 49% inferior al 2019, según la agencia de la ONU con sede en Montreal (Canadá).

La OACI estima que “la demanda volverá rápidamente a los niveles anteriores a la pandemia en la mayoría de los destinos durante el primer trimestre” del 2023, según un comunicado.

Calcula que a finales de año la cantidad de viajeros será cerca de un 3% superior a la del 2019 y espera que aumente hasta un 4% por encima de este año.

La organización espera que el sector recupere la rentabilidad de explotación (beneficios antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el último trimestre del 2023, “después de tres años consecutivos de pérdidas” debido a las medidas de confinamiento por el Covid-19.

Varias compañías aéreas internacionales volvieron a tener beneficios debido al renovado apetito por el turismo y los viajes en avión, que no mermó por las fuertes subidas de las tarifas debido al incremento del precio del combustible.


Read Previous

PromPerú: demanda internacional del Pisco se incrementa en casi 50%

Read Next

Juan Stoessel: “Todo el dinero que dejaban los cruceros, se va a Chile”