Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, afirmó que la nueva campaña publicitaria “Volver a viajar” tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos seguros a nivel nacional, fomentar el uso de servicios formales y sensibilizar sobre la importancia de los viajes de manera gradual y responsable, como parte del proceso de reactivación del sector.
Destacó que en la página web de “Y tú qué planes” se ha puesto a disposición de los usuarios, más de 240 ofertas de servicios turísticos flexibles hacia los destinos: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
“En octubre pasado presentamos una primera etapa de la campaña que mostró cómo las regiones se preparaban para recibir a los viajeros nacionales. Hoy, damos un paso adelante e invitamos a que los ciudadanos puedan contribuir directamente a la reactivación del turismo nacional a través de la adquisición de servicios formales y viajes responsables”, comentó la funcionaria.
VIAJAR AYUDA AL TURISMO LOCAL
Bajo el lema “Queremos volver a verte”, diversos emprendedores de la fuerza laboral del sector turismo invitan al público a visitar los destinos de manera segura, con los protocolos sanitarios recomendados y sobre todo, con la misma alegría y pasión por descubrir y reencontrarse con las maravillas del país.
El artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, el fundador del centro de rescate de Loreto, Javier Velásquez y el reconocido guía de turismo, Efraín Valles, forman parte de los videos promocionales de esta campaña. Ellos recuerdan al público que “viajar por el Perú es la mejor manera de ayudar al turismo local”.
De igual forma, participan tres mujeres representantes de la actividad turística. Desde Puno se hace presente Cristina Suaña, emprendedora del segmento de turismo comunitario; Lidia Siles, fundadora del ‘Patronato por la Cocina del Callao’ con más de 25 años de trabajo poniendo en valor la cocina chalaca; y Catalina Cristóbal, empresaria y guía oficial de turismo de Lima.
“Finalmente, queremos expresar nuestro compromiso y empatía con todos los actores del sector, amigos y aliados de la industria del turismo peruano que hoy invitan a los viajeros a seguir descubriendo los maravillosos destinos que el Perú tiene por ofrecer”, agregó Amora Carbajal.
Las ofertas estarán alojadas en la ya reconocida web de viajes: www.ytuqueplanes.com. Asimismo, el público podrá adquirir paquetes promocionales hasta con el 70% de descuento, con alternativas de full days, rutas cortas y/o viajes hacia destinos más alejados dependiendo del lugar de procedencia del viajero.