PromPerú: acciones de promoción turística adoptadas durante la cuarentena

PromPerú está emprendiendo una nueva campaña de posicionamiento que ayudará a mantener al país en la mente los viajeros para poder incentivar la recuperación de la actividad turística.

“Los aprendizajes, de cara a esta experiencia, son el monitoreo permanente de la comunicación para definir las estrategias más adecuadas y trasladar los mensajes acordes a las audiencias”, señaló Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú.

Dijo que el primer mercado en reactivar el turismo en Perú será el interno, pero de manera gradual. Además, resaltó el concepto de “burbujas turísticas” que se maneja hoy en día, en relación a la conectividad que mantendrán dos o más destinos cuyo control de la pandemia del Covid-19 sea el adecuado.

En un conversatorio virtual organizado por TurTech, Marisol Acosta destacó el trabajo realizado por PromPerú durante el periodo de cuarentena, como la campaña ‘Sueño, luego viajo’. “Se trata de una campaña que ha sido distribuida en 30 países y traducida a siete idiomas, potenciada en el exterior por nuestras oficinas comerciales”, explicó.



Turiweb pudo conocer otras políticas y acciones adoptadas por PromPerú en el marco de la emergencia sanitaria:

PROMOCIÓN DEL TURISMO

1- Asistencia al turista 24 x 7:

  • Plataforma iPERÚ a nivel nacional: Se ha atendido a más de 6000 turistas nacionales extranjeros, y se monitorea a 124 hoteles que están brindando alojamiento a los turistas en las 25 regiones. Asistencia al turista 24×7, mediante la activación de correo electrónico y whatsapp.
  • 14 Comunicados en 9 idiomas con alcance a más de 22 mil personas, para orientarlos sobre: i) Restricciones de viaje; ii) Registro de turistas extranjeros en el país; iii) Informacióna los turistas en cuarentena.

2- Fortalecimiento de capacidades y Asistencia Técnica:

  • Ruta de la Competitividad Turística Comercial, se implementó el programa virtual de capacitación dirigido a las mipymes turísticas, brindándoles herramientas para enfrentar las dificultades de la pandemia y prepararlas para su participación en el Plan de Promoción del Turismo Interno. Son más de 2,000 participantes de las 25 regiones.
  • Asistencia técnica a las Direcciones Regionales de Turismo y gremios turísticos regionales para articular esfuerzos con los 25 Gobiernos Regionales y locales para proponer acciones que coadyuven con el plan de promoción de turismo nacional.
  • Programa internacional de capacitaciones al canal comercial internacional: en Asia (China y Corea del Sur), Europa (Italia, Alemania, Países Bajos, España y Francia), Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Australia. Se capacitaron más de 1 500 agentes de viajes a la fecha.
  • Webinars y Cartillas Informativas, sobre cómo aprovechar las medidas legales de la emergencia nacional el sector turismo, y así proveer información relevante para la toma de decisiones empresariales. Participaron alrededor de 1600 mipymes turísticas de las 25 regiones.

3- Campañas a nivel nacional e internacional:

  • Campaña nacional #YoMeQuedoEnCasa, 100% digital para movilizar el orgullo y la identidad nacional, con el apoyo de 25 personalidades peruanas de las 25 regiones del Perú. Ha tenido un impacto en más de 11 millones de personas.
  • Campaña internacional “Sueño luego viajo”, traducida a 7 idiomas para inspirar los viajes en 30 países que representan el 90% del turismo receptivo y el 80% del PBI mundial. Ha sido vista por más de 700 mil personas.

PROMOCIÓN PAÍS

  • Centro de Comercio Internacional (ITC) 2020, PromPerú es la Mejor agencia de promoción de América del Sur, la segunda en América Latina y la 11va a nivel mundial (70 agencias evaluadas a nivel mundial).
  • En el Country Rep Track 2019 somos 1° en Latinoamérica y 25° en el ranking global de las primeras 55 mayores economías del mundo, subiendo 2 puestos el último año.
  • En el Brand Finance Report 2019 el valor monetario de la Marca Perú pasó de 168 a 180 billones de dólares entre el 2018-2019.
  • En el Future Brand Country Index 2019 somos 2° en Latinoamérica y 37° en el ranking global, escalando 12 posiciones desde la última medición del 2014.
  • En el Nation Brand Index 2019 somos el 3° en Latinoamérica y el puesto 39 del ranking global.
  • World Travel Awards 2019 (WTA), fuimos elegidos como “Mejor destino gastronómico”, “Mejor destino Cultural”, “Mejor atracción turística Machu Picchu” y “Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica”.
  • Ganamos el Chinese Tourist Welcome Award (CTW) a la mejor estrategia digital de turismo en China.
  • Ganamos el premio Creatividad Empresarial 2019 por la campaña de turismo en China “Uncover the Mysteries of Peru” y por la Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”.
  • Ganamos el Premio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) por la Casa Perú.
  • En el ranking ICCA de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones Lima sube 5 posiciones y se mantiene 2do lugar después de Buenos Aires. Las ciudades de Arequipa y Cusco han obtenido el puesto 31 con 8 eventos cada una.

Read Previous

Más de 190 hoteles y 746 restaurantes han sido autorizados para reiniciar actividades

Read Next

Mincetur elabora 17 protocolos sanitarios para la reactivación de los servicios turísticos