Presidente Vizcarra y Conmebol coordinan Final de Copa Libertadores en Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió ayer con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para coordinar detalles sobre la organización de la final de la Copa Libertadores, que tendrá lugar el 23 de noviembre en Lima.

En la cita, que se realizó en Palacio de Gobierno, participaron también los ministros del Interior, Carlos Morán Soto; y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela; el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín; y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra.

El Jefe de Estado ratificó el apoyo del gobierno para la realización del partido que disputarán los equipos de Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina) el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental, por la final de la Copa Libertadores, evento que calificó como el “espectáculo más importante de América y del mundo”.

“Los vecinos confían en el Perú, tenemos que estar a la altura de esa confianza y seguir trabajando de manera conjunta”, expresó el mandatario.

Resaltó que se trata de un partido histórico, pues será la primera vez que el título del torneo de clubes más importante de esta parte del continente se dispute a final única, teniendo como sede la capital peruana.

Como se recuerda, en un principio, el encuentro estaba programado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero los problemas que afectan al vecino país del sur motivaron que la Conmebol decida cambiar de sede y traer la final a Lima.

Se estima que más de 30 mil hinchas de ambos equipos arribarán a Lima la próxima semana para asistir a la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica, el cual será transmitido en 111 países y llegará a 1,500 millones de telespectadores.

El gobierno peruano ha puesto en marcha un plan para promocionar la imagen turística del país y aprovechar al máximo el impacto que tendrá el esperado encuentro. El día del partido habrá un Fan Fest para los aficionados que no asistan al estadio, también se habilitará la Casa Perú para dar a conocer lo mejor de nuestro país al mundo, mientras que los gremios turísticos ofrecerán una serie de paquetes de viaje con ofertas para los turistas extranjeros.



Read Previous

Invertirán S/ 3.5 millones en circuito turístico del complejo arqueológico El Brujo

Read Next

Peruvian Experience recibirá 600 visitantes durante Final de Copa Libertadores