El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó la importancia de la ‘Agenda Cusco’ que plantea una serie de acciones en cuatro temas específicos: salud, reactivación económica, reactivación administrativa y relanzamiento turístico.
Dicho documento fue consensuado recientemente por el gobernador regional, Jean Paul Benavente, con los actuales y virtuales congresistas cusqueños.
“Quisiera mencionar, señor gobernador, los esfuerzos que ha hecho usted, bajo su conducción, para desarrollar la ‘Agenda Cusco’ que es algo importante por los cuatro temas que considera”, afirmó el Jefe de Estado.
Resaltó también el relanzamiento del turismo con la creación de la ‘Marca Cusco’ para garantizar el reinicio de la actividad turística segura, inmunizando a la población vulnerable y la implementación de protocolos de bioseguridad para hacer de la Capital Histórica del Perú un destino turístico seguro.
En salud, informó que en unos meses se reiniciará la construcción del Hospital Antonio Lorena; en tanto, en reactivación económica, aseveró que se ha concluido con el proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad del Cusco a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Seguiremos trabajando con estos temas en el Cusco”, afirmó el presidente Sagasti, quien hizo entrega de 17,550 vacunas del laboratorio Pfizer para la inmunización de adultos mayores en el ámbito regional.
Precisó que estas dosis se suman a las 14,040 ya enviadas a esta parte del país, sumando en total 31,590 dosis, de las 145,000 vacunas asignadas a la región.
Acompañaron al mandatario, los ministros del Ambiente, Gabriel Quijandría; de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García; y el alcalde de la ciudad imperial, Víctor Boluarte.