Amadeus: ejecutivos están dispuestos a viajar si se aplican las medidas de seguridad correctas

Un reciente estudio de Amadeus, realizado entre 1,400 viajeros de negocios habituales, muestra que el 93% ha reducido sus viajes de trabajo en una media del 60% desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Los mayores de 55 años lo hicieron en un promedio de 78%.

Sin embargo, hay motivos para un cauto optimismo, ya que el 84% de los ejecutivos encuestados confirma que viajaría ahora si se aplicarán las medidas de seguridad correctas, porcentaje que se eleva a 87% en el caso de los viajeros frecuentes.

“Los viajes de negocios han sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia mundial, pero hoy los hombres de negocio desean viajar con las medidas de seguridad correctas. La innovación en la cobertura de los seguros, la información en tiempo real y los pagos sin contacto son las principales exigencias de los viajeros”, señala el informe.

PRINCIPALES RESULTADOS

Amadeus revela en su estudio que el deseo de viajar por trabajo está impulsado por factores humanos. Lo que más echan de menos los viajeros de negocios es “ver a los clientes y a los compañeros cara a cara” y “compartir ideas en reuniones en persona”, seguido de cerca por aspectos sociales como “compartir una comida”.

A la hora de recuperar la confianza, los viajeros frecuentes destacaron las siguientes cinco medidas de seguridad en los viajes de entre nueve opciones. Sugirieron que, a medida que el sector de los viajes y los gobiernos de todo el mundo colaboren en la aplicación de nuevas medidas de seguridad contra el Covid-19, se dé prioridad al intercambio de información, a la tecnología de pago sin contacto y a los seguros médicos completos.



Curiosamente, los viajeros dan prioridad a la información sobre restricciones sanitarias y de viaje, así como a los pagos sin contacto, frente a las pruebas y los certificados de vacunación, lo que sugiere que buscan las herramientas para gestionar de forma más segura su propio viaje y los riesgos asociados.

Los viajeros de negocios también son sensibles al entorno económico, ya que el 96% confirma que estaría encantado de adherirse más estrechamente a la política de viajes de su empresa si eso significara que los viajes de negocios pudieran justificarse.

Rudy Daniello, Executive Vice President Corporations, Amadeus, comentó: “Nuestros resultados muestran que los viajeros están dispuestos a viajar si se aplican las medidas de seguridad adecuadas, lo cual es enormemente alentador para el sector de los viajes de negocios. Aunque la vacunación llevará tiempo, hay una serie de medidas que las empresas y las compañías de viajes pueden adoptar ahora para proteger y tranquilizar a los viajeros”.

“Están apareciendo nuevas innovaciones en materia de pagos y gastos por móvil que permiten a los viajeros pagar sin contacto utilizando su móvil, directamente desde la cuenta bancaria de la empresa. Esto elimina la necesidad de tocar los terminales de pago o gestionar los recibos en papel, mientras que el informe de gastos se automatiza en segundo plano. Los viajeros también pueden acceder a la información relativa a las restricciones de viaje, la prevalencia del COVID-19 y los factores de higiene en el momento de la reserva. Aunque ahora sea difícil, las innovaciones tecnológicas pueden hacer que los viajes de negocios sean aún mejores que en 2019”, agregó el ejecutivo.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

La investigación se realizó durante enero de 2021 con 1,400 personas que viajaron al menos tres veces por negocios en 2019. ‘Viajeros frecuentes’ se refiere a aquellos que viajaron más de 15 veces por negocios durante 2019.

Los encuestados procedían en igual número de siete mercados globales representativos: Francia, Alemania, India, Japón, España, Estados Unidos y Reino Unido. La investigación fue realizada por la empresa de investigación de mercados Opinium.

En su nuevo informe “Safer, easier and better: Rebuilding business travel with modern payment and expense”, Amadeus ofrece más detalles sobre el restablecimiento de la confianza de los viajeros de negocios y las herramientas para apoyar los viajes seguros.

*Para más información, descarga el estudio de Amadeus (versión en inglés) haciendo clic en el siguiente enlace:

ESTUDIO SOBRE VIAJEROS DE NEGOCIOS


Read Previous

Mincetur designa a Zoila Cavero como nueva Secretaria Técnica de la Comisión Pentur

Read Next

Presidente Sagasti: creación de la ‘Marca Cusco’ garantizará reinicio del turismo seguro