Mincetur aprueba más de S/ 59 millones para planes de PromPerú y Copesco este año

Mediante una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los planes de promoción y desarrollo turístico de PromPerú y del Plan Copesco Nacional para el año 2021, por un monto de inversión que supera los S/ 59 millones.

Según detalla la norma, a PromPerú se le asignó S/ 50 millones para el desarrollo de actividades de promoción turística a nivel nacional e internacional, mientras que al Plan Copesco un total de S/ 9,679,290 para la ejecución de proyectos de desarrollo turístico en el país. Los recursos provienen del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

La Resolución Ministerial N° 062-2021-MINCETUR también precisa que ambos planes fueron aprobados por unanimidad por el Comité Especial del Fondo de Promoción, en su sesión extraordinaria del 28 de diciembre de 2020, tras lo cual las propuestas fueron enviadas al Mincetur para su visto bueno.

“De conformidad con el artículo 3 de la Ley N° 27889 (que crea el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional), el Mincetur debe aprobar mediante Resolución Ministerial, el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, a propuesta del Comité Especial señalado anteriormente, en el que se indica la participación y el aporte de los prestadores de servicios turísticos del sector privado”, indica la norma firmada por la ministra Claudia Cornejo.

Finalmente, indica que las actividades de PromPerú y el Plan Copesco Nacional programadas para este año, se detallan en los anexos que forman parte de la presente resolución ministerial, documentos que también serán publicados en la página web del Mincetur.

*Para más información, descarga la norma publicada hoy en el siguiente link:

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 062-2021-MINCETUR


Read Previous

Presidente Sagasti: creación de la ‘Marca Cusco’ garantizará reinicio del turismo seguro

Read Next

Apavit: distintivo para agencias formales debe ir de la mano de severas sanciones a informales