Premier Bellido: más de 3,000 mypes accederán a créditos del FAE-Turismo este año

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó que el Gobierno impulsará el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo), para lograr que más unidades productivas del sector turismo tengan acceso al crédito garantizado.

“Es importante asegurar las mejores condiciones para estas empresas y las entidades financieras, y así facilitar su acceso a nivel nacional. Para ello, es necesario una revisión y adecuación de estas condiciones, lo que hará posible ejecutar subastas que alcancen el 100% de fondos disponibles, permitiendo que un mayor número de mypes del sector acceda a los créditos garantizados y que estos créditos respondan a las necesidades de estas empresas y que el fondo llegue a todas las regiones”, manifestó Bellido.

En su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, el titular de la PCM detalló que, a junio de este año, se reportaron 1,969 mypes beneficiadas con el FAE-Turismo.

“Al cierre de este año, se espera alcanzar un total de 3,000 mypes beneficiadas con el 100% del monto garantizado, equivalente a 200 millones de soles y, a julio del 2022, esperamos ejecutar el 100% del monto garantizado, equivalente a 300 millones de soles”, afirmó.

Asimismo, el premier Bellido sostuvo que su gestión promoverá la reactivación socio económico del sector turismo con los programas Turismo Emprende, Somos Artesanías y, en coordinación con el programa Trabaja Perú, se financiarán proyectos de destinos turísticos comunitarios.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones artesanales, guías de turismo, porteadores y comunidades serán los objetivos de reactivación”, puntualizó.

Asimismo, remarcó que el Gobierno trabajará intensamente para impulsar la formalización de las peruanas y peruanos emprendedores.

“Ello nos exige un compromiso inédito en contra de las barreras económicas y burocráticas que desincentivan su crecimiento y dificultan la inserción al mercado con perspectiva de continuo desarrollo”, manifestó, durante su discurso ante el Pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.


Read Previous

Designación del nuevo viceministro de Turismo en suspenso ante voto de confianza del Gabinete

Read Next

Generación millenial prefiere los canales digitales para adquirir préstamos