Generación millenial prefiere los canales digitales para adquirir préstamos

La generación millenial prefiere los canales digitales para adquirir préstamos por el mayor uso de la tecnología y el internet, señaló el gerente central de Negocios de Caja Trujillo, José Camacho.

Indicó que a pesar de la pandemia y las expectativas negativas durante el 2020, desde julio del año pasado hasta la fecha, las colocaciones de créditos se han mantenido en crecimiento constante.

“El 44% del total de nuestros clientes son millennials, siendo el grupo con mayor participación en la colocación total de los créditos, debido a que tienen más acceso a la tecnología y menos temor a las transacciones por internet”, subrayó.

Señaló que el uso de las herramientas digitales ayudan a que más usuarios puedan acceder a los créditos y a los servicios financieros.

“Es así que, el 58% de los usuarios de Caja Trujillo prefieren utilizar canales alternativos, tales como caja móvil, página web, cajero automático, entre otros. Esto está siendo un cambio radical, porque significa que es la nueva forma en cómo el cliente desea ser atendido”, indicó.

Asimismo, refirió que de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 41% de los millenials en el Perú prefieren realizar transacciones por internet.

En ese sentido, adelantó que para el primer trimestre del año 2022, Caja Trujillo busca lanzar la primera agencia virtual.

Señaló que su entidad financiera ha registrado 1,892 millones de soles en colocaciones de créditos, lo que representa un crecimiento del 8.76%.

“Tanto es así que en los próximos tres meses vamos a superar la meta del 2021 que fue establecida en 2,000 millones”, dijo.

CRECIMIENTO

En ese sentido, las colocaciones de créditos para emprendedores de la micro y pequeña empresa (mype), representan oportunidades importantes para el crecimiento exponencial de este sector.

Según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), durante los primeros seis meses del presente año, el sistema de cajas municipales registró un aumento de 982 millones de soles en colocaciones de créditos.


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