Pese a la incertidumbre sobre la continuidad o no del actual Gabinete Ministerial, que se presentará hoy ante el Pleno del Congreso en busca del voto de confianza, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, decidió ayer aprobar la renuncia formulada por Lyda Mercedes García Cortez al cargo de viceministra de Turismo, sin nombrar hasta el momento a su reemplazante oficial.
Fuentes de Turiweb señalan que el titular del Mincetur habría dispuesto dejar en suspenso la designación del nuevo viceministro de Turismo hasta saber si se mantendrá o no al frente de la cartera, lo cual dependerá de la votación final del Legislativo que, de negar la confianza al Gabinete, todos los ministros deberán presentar su renuncia.
Si ello ocurre, el sector turismo se quedará sin viceministro hasta nuevo aviso y a la espera de un nuevo ministro que defina su futuro. Aunque el despacho ha sido encargado temporalmente al viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa Velásquez, serían varios días en stand by por el vacío de autoridad existente.
Al cierre de esta edición, se viene desarrollando la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y de su Gabinete ante el Congreso de la República, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.
*A continuación, descarga las normas que disponen la renuncia de Lyda García y la encargatura del Viceministerio de Turismo:
RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 006-2021-MINCETUR
RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 007-2021-MINCETUR