Ponen en marcha plan de seguridad turística por final de Copa Libertadores

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que la estrategia “Turismo Seguro” buscará garantizar la experiencia de viaje y estadía segura de los miles de visitantes que arriben al país con motivo de la gran final de la Copa Libertadores 2019, que se disputará en Lima este sábado 23 de noviembre.

“Se ha coordinado con el Ministerio del Interior para fortalecer las acciones de fiscalización en los corredores turísticos preferenciales y se difundirá información respecto a servicios turísticos formales a través de IPerú y los puntos de acceso al país. Además, se está coordinando con entidades como Indecopi para fortalecer los canales de atención al turista”, indicó.

Por su parte, PromPerú recordó al público que cuenta con el servicio de atención y asistencia al turista IPerú. Los contactos se pueden realizar a través del correo: iperu@promperu.gob.pe, el teléfono: (51 1) 574-8000 o el Whatsapp (solo mensajes de texto): (51) 944492314.

SEGURIDAD POLICIAL

Helicópteros y drones se sumarán a unos 4 mil policías para las tareas de resguardo que pondrán en marcha las autoridades para asegurar una final única sin incidentes de la Copa Libertadores 2019 entre el River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil, este sábado en el Estadio Monumental de Ate.

«La seguridad para la final de la Libertadores está totalmente garantizada», dijo a la agencia AFP el coronel Herbert Ramos, jefe de la región policial Lima.

Indicó que la policía está en «alerta máxima» para evitar actos de violencia en los desplazamientos de los más de 20 mil hinchas, entre argentinos y brasileños, que se estima llegarán a la capital para asistir al evento deportivo.

En tanto, con el fin de garantizar el desplazamiento seguro de las delegaciones deportivas por la final de la Copa Libertadores, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, implementará carriles exclusivos en tramos de las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial.

Por ello, desde la medianoche del viernes 22 de noviembre hasta las 4 p.m. del sábado 23, fecha en que se disputará la final, se restringirá un carril del lado izquierdo, junto al separador central, en las vías mencionadas.

La medida se aplicará en los siguientes tramos:

  • Av. Javier Prado Oeste (sentido OE), desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa (vía principal).
  • Av. Javier Prado Este (sentido OE), desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí (vía principal).
  • Av. Separadora Industrial (sentido OE), desde la Vía de Evitamiento hasta la calle Bucarest.

La medida no restringirá el acceso a los residentes de los tramos señalados, ni a los vehículos de emergencia, bomberos, ambulancias, policiales y/o de seguridad nacional. En tanto, la segregación de la vía se realizará a través de elementos de seguridad y tampoco afectará la circulación del transporte público.


Read Previous

Viva Air revela resultados operacionales 2019 y planes para el próximo año

Read Next

Copa Libertadores desata proyecciones contradictorias sobre impacto turístico