![](https://www.turiweb.pe/wp-content/uploads/2020/04/cusco-apto-030420.jpg)
La Policía Nacional del Perú (PNP) garantizó ayer el traslado humanitario al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco de 460 turistas extranjeros de nacionalidad alemana, costarricense y canadiense, quienes fueron evacuados a Lima para una posterior repatriación a sus países de origen.
Efectivos pertenecientes a la Unidad de Seguridad del Estado Cusco cumplieron, en distintos horarios, la destacada labor de servicios de resguardo, seguridad policial y control migratorio de los extranjeros varados en la ciudad de Cusco, brindándoles el apoyo correspondiente para su traslado humanitario.
La primera labor se cumplió a las 10:32 horas, en el vuelo N° 1107 de la aerolínea Latam Airlines, donde 145 personas de nacionalidad alemana viajaron con destino a la Santiago de Chile, desde donde se embarcarán a su país de origen.
Posteriormente, a las 10:49 a.m., en el vuelo N° 5864 de Avianca, 46 personas de nacionalidad costarricense viajaron con destino a Lima para luego partir a Costa Rica.
Asimismo, a las 11:09 a.m., en el vuelo N° 5872 de Avianca, 142 personas de nacionalidad canadienses viajaron con destino a la ciudad de Lima y posteriormente retornar a su país de origen.
Finalmente, a las 11:40 a.m., en el vuelo N° 2489 de Latam Airlines, otro grupo de 127 personas de nacionalidad alemana viajaron con destino a la ciudad de Santiago de Chile y posteriormente a su país de origen.
“Los traslados humanitarios de extranjeros varados en la ciudad del Cusco se efectuaron en coordinación con los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección Regional de Salud (Diresa) y Ministerio Público, de conformidad al protocolo de seguridad sanitaria, previa concentración en las instalaciones del terminal aéreo de esta ciudad, traslados que se llevaron a cabo sin registrarse ninguna novedad”, indicó la PNP.