Piden al gobierno vuelo humanitario para repatriar a turistas peruanos varados en Israel

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) se pronunció sobre la crítica situación que enfrentan los más de cien de turistas peruanos que permanecen varados en Israel, en medio del conflicto con Hamás. El gremio solicitó al gobierno enviar un vuelo humanitario para repatriar a nuestros connacionales.

Ricardo Acosta, presidente de Apavit, señaló que debería realizarse un trabajo articulado con las agencias de viajes para conocer el número de exacto de turistas peruanos que viajaron a Israel previo al conflicto bélico.

“El gobierno se debe enfocar en nuestros connacionales, que están viviendo una tragedia. Debe buscar una solución inmediata, olvidarse de tanta burocracia y solucionar. Si la presidenta (Dina Boluarte) puede viajar a Italia, por qué no pueden mandar un vuelo humanitario y traer a nuestros connacionales”, expresó.

El titular de Apavit refirió que, previo al inicio de la pandemia de la Covid-19 en diversos países del mundo, el número de viajeros a Israel disminuyó, por lo que podrían estar en el país del conflicto bélico con Palestina cerca de 500 compatriotas.

Según informó la Cancillería, 16 compatriotas han logrado salir de Israel en las últimas horas a través de vuelos comerciales, con el apoyo y asistencia de la misión diplomática peruana en ese país.

“En los próximos días también se sumarán 131 connacionales”, indicó la Cancillería a través de redes sociales. Sin embargo, no ha especificado de qué manera serán evacuados los connacionales que aún permanecen varados en Israel.

También se conoció que un grupo de 21 peregrinos de Arequipa que viajó a Israel, para visitar Tierra Santa, logró salir de Jerusalén y llegó por vía terrestre hasta la ciudad de Amán, capital de Jordania, desde donde solicitan ayuda para poder retornar al Perú.



Read Previous

Cusco: con notario público inició venta de boletos de ingreso al Camino Inca para 2024

Read Next

Presentan primer bus 100% eléctrico fabricado en Perú