
El subgerente general de Peruvian Airlines, Alfonso Núñez, indicó que con alianza de Star Perú, en 2019 mantendrán precios bajos y llegarán a Chiclayo, Cajamarca, Puerto Maldonado y Tumbes. A nivel internacional, tendrán ruta a Quito (Ecuador) y Santiago (Chile).
Star Perú ha relanzado su estrategia de posicionamiento en el mercado doméstico de la mano de sus nuevos dueños (el mismo holding de Peruvian Airlines), quienes ingresaron a la compañía a mediados de 2018, con un aporte de capital para la renovación total de su flota.
La compañía también está reorientando sus operaciones a destinos con baja densidad de pasajeros, pero con mejor rentabilidad, como es el caso de Chachapoyas, Huánuco, Andahuaylas y Ayacucho.
Así, busca distanciarse de las rutas más demandas para no competir con las aerolíneas ‘low cost’, aunque fijándose como meta subir su cuota de mercado del 2% al 6% este año.
Para ello, Star Perú apunta a la renovación total de su flota por siete nuevos aviones: cuatro Boeing 737 (para 143 pasajeros cada uno) y tres Dash 0400 (para 76 pasajeros cada uno). Con estas últimas aeronaves ya opera a Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Cajamarca y Chiclayo. Luego, desde julio, llegará a Tumbes y Puerto Maldonado con sus B737.
En tanto, Viva Air espera trasladar 2 millones de pasajeros en 2019, 300% más de lo que registró en 2018, ante la ampliación de rutas hacia Cartagena (junio) y Juliaca (julio), así lo anunció Francesca Luna, gerente comercial.