
Laurent Carrasset, vicepresidente para Sudamérica de la cadena Belmond, informó que PeruRail cerró el año 2018 transportando a 1.5 millones de pasajeros en sus trenes turísticos que operan entre Cusco y Machu Picchu, así como hacia Puno y Arequipa. Esta cifra representa un crecimiento de 12% con respecto a los resultados de 2017.
“Este 2019 se muestra positivo. Los primeros meses han sido un poco más lentos que el año anterior, pero se recuperó bastante bien en este segundo trimestre y el resto del año parece fabuloso también. Esperamos crecer más que en 2018, con un aumento de dos dígitos”, manifestó el ejecutivo a Turiweb.
Sostuvo que el servicio Andean Explorer, tren que viaja de Cusco a Puno y de Puno a Arequipa, registra desde su primer año de operaciones más de 70% de ocupabilidad y para este 2019 en adelante ya está al 100%.
“El Hiram Bingham no para de llenarse, como todos los años. El crecimiento también es exponencial tanto en el Vistadome, como el Expedition, Sacred Valley y el Titicaca Train. Estamos muy contentos con los resultados”, comentó.
Asimismo, dijo que, en 2018, PeruRail transportó en el Tren Local a 1.5 millones de personas que residen a lo largo de la ruta férrea que une las ciudades de Cusco, Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo. “El público objetivo de este servicio es el poblador local”, precisó.
COMPRA DE BELMOND
Por otra parte, Laurent Carrasset calificó como una buena noticia la compra de la cadena hotelera Belmond por parte de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), grupo francés que tiene las marcas más lujosas del mundo. El valor de la transacción es de US$3.200 millones.
“Es un gran orgullo para nosotros ser parte ahora de esta nueva familia. Creo que va a ser muy bueno para nuestro destino Perú, para nuestros hoteles, nuestros trenes, para nuestros empleados y sobre todo para nuestros clientes. Vamos a poder crear experiencias aún más bonitas de las que tenemos hoy”, expresó.