A pocos días del ingreso de la nueva aerolínea de bajo costo Sky Airline al mercado doméstico peruano, la gerente comercial de Viva Air Perú, Francesa Luna, sostuvo que seguirán respaldándose en su plan de crecimiento “agresivo”, teniendo en cuenta que el Perú “tiene mucho potencial de crecimiento”.
“[Nosotros] somos muy agresivos en tarifas. Nuestra estrategia está enfocada en los precios baratos. [Considero que], estamos en perfectas condiciones para competir con Sky Airline”, afirmó la ejecutiva.
Sin embargo, saludó que una nueva marca se suma al mercado de las aerolíneas ‘low cost’, por lo que fortalecerá la relación entre los consumidores y las empresas que ofrecen este servicio.
“Nosotros fuimos los primeros en llegar con este modelo y, ahora, al ser dos [con Sky Airline], creemos que los pasajeros entenderán mejor el modelo y tendrán menos complicaciones”, manifestó Luna, en declaraciones al diario El Comercio.
Precisó que durante el año 2018 movilizaron, aproximadamente, 900.000 pasajeros. Para este 2019 proyectan transportar 2 millones de pasajeros, lo que representaría un crecimiento superior al 120%.
Asimismo, la directiva de Viva Air indicó que sumarán a Cajamarca y Tacna como nuevos destinos nacionales, a donde se podrá volar desde el 10 y 12 de abril, respectivamente, con una frecuencia de una salida diaria a cada ciudad, en horas de la mañana.
También mencionó que en estos días integrarán a su flota un avión Airbus 320 con capacidad de 188 asientos, alcanzando así las 6 unidades al cierre de esta semana. En julio, añadirán dos naves del mismo modelo, con lo que en un transcurso de dos años (inició operaciones en mayo del 2017) habrán aumentado su flota de dos a ocho aviones.