
PromPerú y 20 coexpositores asistirán a importante feria de Brasil.
Perú tiene preparado grandes novedades para su participación, por sexto año consecutivo, en el World Travel Market (WTM) Latin America 2019, el evento turístico más importante de la región, que se llevará a cabo del 2 al 4 de abril, en el Expo Center Norte, en Sao Paulo, Brasil.
PromPerú y 20 empresas coexpositoras conforman la delegación peruana que se hará presente para promocionar nuestros destinos turísticos, en el stand E90 de 200 m² especialmente decorado para atraer a los miles de visitantes que llegarán a la feria.
Este año, PromPerú lanzará una publicación exclusiva sobre turismo en el norte Amazónico, orientada hacia el trade turístico y público final. De manera creativa y con fuerte atractivo visual, el folleto destaca las regiones de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Tarapoto e Iquitos.
Nuestro país también realizará actividades especiales para atraer a los visitantes, como clases y degustaciones gastronómicas con la chef Marisabel Woodman, peruana que vive desde hace más de cinco años en Brasil, dueña del restaurante La Peruana, de Sao Paulo.
Habrá también experiencias de realidad virtual en un espacio lúdico construido en el stand, llamado ‘Kuélap House’. Aquí el público podrá vivir la aventura de pasear por la ciudadela de Kuálap, sobrevolar las Líneas de Nasca, dar una vuelta por las dunas del desierto de Paracas, una caminata por la región de Choquequirao, una exploración en la Selva al lado de un chamán y una visita por los Andes peruanos.
Además de exponer sus atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento durante toda la feria, Perú destacará a los profesionales del trade los segmentos de Aventura (trekking, montañismo, escalada, surf y deportes náuticos), Lujo y LGBT, promoviendo las regiones de Áncash, Cusco, Arequipa, Amazonas, La Libertad, Piura, Lima, Ica y Puno.
Una nueva colección de lugares de la campaña de promoción turística internacional del país, «Perú, el país más rico del mundo», también será presentado al público brasileño durante el WTM Latin America 2019.
Asimismo, Perú participará en la mesa redonda «Construcción de marcas fuertes en el turismo», en el Inspire Theatre, el día martes 2 de abril, a partir de las 2:30 p.m. Asistirá a esta actividad la coordinadora del Mercado Latinoamericano de Turismo Receptivo de PromPerú, Liz Chuecas.
En paralelo a la feria, el jueves 4 de abril, de 9 a.m. a 11 a.m., se realizará la Caravana Perú, capacitación realizada por PromPerú y por las empresas peruanas coexpositoras, para 300 agentes de viajes brasileños. Cada uno de ellos hará una presentación de cinco minutos.
Estas son las 20 empresas coexpositoras que acompañarán a PromPerú en el stand E90 del WTM Latin America 2019:
-Advice Peru Travel Agency
-Aranwa Hotels Resorts & Spas
-Bookingmotor by Carrusel
-Condor Travel
-Fiesta Tours Perú
-Giardino Tours Perú
-Hotel Viñas Queirolo
-Hoteles Costa del Sol
-ILE Tours Perú Travel Corporation
-Inca Rail
-ITEP Travel
-Libertador Hotels, Resorts & Spas
-LimaTours
-PeruRail
-PTS Perú
-Punta Sal Suites & Bungalows Resort
-Q’INTI
-Raíces Perú Operadores Mayoristas SAC
-Viajes Pacífico
-Xima Hotels