Perú inicia su participación en Madrid Fusión con presencia de Gastón Acurio

Perú participa una vez más en Madrid Fusión 2020, la feria gastronómica más importante del mundo, que convoca cada año a miles de cocineros y periodistas especializados de la industria culinaria internacional. A la cita asiste el reconocido Gastón Acurio, entre otros destacados chefs peruanos.

La presencia de Perú en la XVIII edición del evento español tiene por objetivo reforzar su posicionamiento como un destino gastronómico por excelencia, con una raíz culinaria que nace de la riqueza de sus productos al albergar una gran biodiversidad en su territorio, favoreciendo la producción de alimentos de manera sostenible.

El stand de PromPerú en Madrid Fusión difundirá los beneficios y calidad de los productos e insumos exportables del sector alimentos, a través de las marcas sectoriales “Super Foods Peru” y “Pisco, Spirit of Peru”.

Además, como ya es costumbre, el espacio peruano que se instalará durante los tres días del encuentro, ofrecerá degustaciones de deliciosos potajes de la costa, sierra y selva del Perú, convirtiéndose en el epicentro del evento.


“Haber sido elegidos por octavo año consecutivo como el Mejor destino culinario del mundo solo nos compromete a continuar con la promoción de nuestra gastronomía en los mercados internacionales”, indicó el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz.

Para difundir las propiedades nutricionales de nuestros productos nativos, se realizarán ponencias conducidas por Manuel Villacorta, dietista peruano residente en San Francisco y reconocido por ser el autor de tres libros sobre la dieta con comida peruana, dándole un papel especial a los súper alimentos que crecen en el territorio peruano bajo la marca sectorial Super Foods Peru.

Además, varios chefs y bartenders de nuestro país estarán presentes en el stand ecoamigable de Perú, para amenizar y dinamizar el espacio. En esta edición, habrá tres showcookings cada día y catas de pisco, cada uno de ellos organizados por peruanos que dirigen restaurantes en España.


TURISMO GASTRONÓMICO

Tal como informó Turiweb, uno de los pilares del Plan de Promoción Turística 2020 de PromPerú es la redirección de la estrategia de marketing hacia segmentos acordes con nuestro potencial turístico. Uno de ellos es el turismo gastronómico, con énfasis en mercados como Europa, EEUU, Canadá y Latinoamérica.

En ese sentido, la promoción internacional de nuestra oferta gastronómica, ligada a la motivación de viajes, incluye para este año tres productos turísticos: la Ruta del Pisco, Ruta del Café y Cocinas Regionales. Se trabajarán plataformas para la promoción y venta de destinos gastronómicos (minisitio con ofertas de viajes, promoción de restaurantes peruanos en país emisor, cross selling, entre otras acciones).

Otro evento importante programado en el calendario de actividades 2020 de PromPerú, es el I Congreso Internacional de Chefs – PUCA, primera reunión mundial de cocineros que se llevará a cabo en Lima del 28 al 30 de setiembre. Coorganizado con la asociación PUCA, el congreso atraerá a más de 50 prestigiosos chefs internacionales.

*Conoce el plan de promoción de PromPerú en el siguiente link:

PROMPERÚ: PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 2020



Read Previous

Indecopi publica proyectos para proteger platos típicos peruanos

Read Next

“Perú, Mucho Gusto – Lima” espera más de 300 mil visitantes del 23 al 27 de setiembre