Perú en el Top 10 de países emisores de turistas a Florida [ENTREVISTA]

Florida es uno de los destinos más visitados en Estados Unidos y es la puerta de entrada de los viajeros latinoamericanos. El flujo de turistas peruanos que viajan a dicho estado sigue creciendo, impulsado por la cada vez mayor conectividad aérea, las novedades en atractivos turísticos, experiencias, infraestructura y ahora el denominado “Efecto Messi”.

Turiweb conversó sobre estas novedades con Mariana Pereira, Global Marketing & Trade Account Executive de Visit Florida para América Latina; Carolyn Corrigan, Travel Industry Sales Director Latin America & Caribbean para Miami; y Caitlan Etchevers, Senior Manager Global Trade Development para Fort Lauderdale.

Según Mariana Pereira, Perú se ubica dentro del Top 10 de los mercados emisores de turistas a nivel global para el estado de Florida. “Hay un crecimiento y tenemos un market share de 58% (en EEUU), pero creo que podemos crecer aún más”, afirmó.

Sostuvo que el perfil del turista peruano es amplio, pero principalmente son familias con hijos y parejas que van de luna de miel. “Queremos ver más peruanos viajando a Florida. Entiendo que los peruanos y latinoamericanos quieren visitar los parques temáticos, pero hay mucho más que eso en el estado”, señaló.

Por su parte, Carolyn Corrigan destacó el “Efecto Messi”, denominado así por el furor que ha causado el jugador Lionel Messi desde que firmó por el Inter de Miami. El futbolista argentino tiene contrato por años y medio con dicho equipo, con un sueldo de entre 50 millones y 60 millones dólares, pero también tiene convenios publicitaros con Apple TV y Adidas, explicó la ejecutiva.

“Las personas vienen a ver a Messi, es todo un fenómeno. Quieren ver los juegos en Miami y también con otros equipos de EEUU. Ha sido un boom y ha puesto a Miami en otro nivel”, aseguró.

Corrigan también indicó que Miami se viene preparando para el próximo Mundial de Fútbol. “Nos estamos alistando para la Copa del Mundo 2026, donde seremos una de las sedes. Tenemos muchos grandes proyectos para recibir al mundo. Hay hoteles que se van a abrir el próximo año, como el Bvlgari Miami Beach que se inaugurará en 2024”, comentó.

A su turno, Caitlan Etchevers indicó que Fort Lauderdale es una ciudad que está creciendo mucho, con una oferta turística renovada, enfocada principalmente en el turismo de eventos y convenciones.

“Uno de los proyectos más grandes que tenemos es la expansión del centro de convenciones, donde se está construyendo un hotel nuevo que estará abierto a fines de 2025. También está la reapertura del Pier 66, que es un hotel con bastante historia, que conecta el centro de convenciones con la playa. Estaba cerrado desde hace varios años y está a punto de abrirse a fines de 2024. Va a ser hotel de lujo, muy bonito, con centro de yates y una marina muy grande”, refirió.

La ejecutiva destacó que Fort Lauderdale es reconocida como la Venecia de las Américas, la capital mundial de los yates y como la capital de Florida del mercado LGBT. “Somos un destino muy diverso y hablamos más de 147 idiomas en el destino”, afirmó.

Las entrevistadas destacaron la gran conectividad aérea que tiene el estado de Florida, con vuelos directos entre Lima y Miami con Latam Airlines, Sky Airline, entre otras, así como vuelos directos entre Lima y Fort Lauderdale con Spirit Airlines y JetBlue.


*Mira la entrevista completa en el siguiente video:

*VER EN YOUTUBE:


*VER EN FACEBOOK:


Read Previous

Ejecutarán proyecto vial en Camino Inca que unirá sectores Piscacucho y Qorihuayrachina

Read Next

Capacitan a periodistas de Lambayeque sobre conservación del Santuario Bosque de Pómac