Perú cierra exitosa participación en Top Resa 2023 con más de US$ 7.5 millones en potencial de negocios

Perú superó expectativas de potenciales negocios en Francia. Durante su participación en la 44° edición de la feria IFTM Top Resa (Francia), nuestro país concretó 321 citas con profesionales del sector, con un potencial de negocios de US$ 7 510 500 para los próximos 12 meses, informó PromPerú.

La delegación peruana fue representada por 15 empresas nacionales; operadores turísticos, hoteles y una línea ferroviaria, provenientes de las regiones de Cusco, Puno y Lima, las cuales mostraron lo mejor de la oferta turística de Lambayeque, La Libertad, Ancash, Loreto, Amazonas, Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco y Puerto Maldonado.

El interés de los potenciales compradores giró en torno a los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y turismo comunitario, destacando la compra de paquetes de viajes grupales.

La delegación, que fue liderada por PromPerú, participó en un desayuno de trabajo organizado junto a Air Europa, permitiendo un encuentro con 35 operadores turísticos. Este evento contó con la participación del embajador de Perú en Francia, Rolando Ruiz Rosas, Elva Yañez Subdirectora de la Subdirección Promoción de Turismo Receptivo y el equipo de la Oficina Comercial de PromPerú en Francia.


Stand peruano en feria IFTM Top Resa (Francia).

STAND PERÚ

Las danzas, música y degustaciones de chocolate, pisco y aperitivos con superfoods de insumos, captaron la atención de los visitantes, convirtiendo el stand peruano en uno de los más coloridos y atractivos. De igual forma, se realizó una demostración de la técnica de tejido a mano, a cargo de la reconocida maestra aymara, Jesús Candia, que explicó al público sobre este arte conservado en el altiplano peruano.

Top Resa es el evento más importante de la industria turística en Francia y en esta edición contó con la asistencia de 30.000 profesionales de turismo, presentando 170 destinos y 1400 marcas participantes.

La presencia de Perú en eventos de esta magnitud es clave en la recuperación de la confianza del consumidor y abre puertas a la cadena comercial francesa, al poner en vitrina internacional la variada oferta turística del destino.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

PromPerú continúa tendiendo puentes con la empresa privada para impulsar la promoción del destino turístico Perú y el incremento de arribos internacionales. En ese marco, se suscribieron alianzas estratégicas con las agencias de viajes Havas Voyages y Voyage Privé, la campaña incluye la difusión de atractivos turísticos como el Misti y Machu Picchu en 180 estaciones del metro de París, la venta de paquetes turísticos a tarifas promocionales, capacitaciones a los operadores, publicidad en la revista Paris Match, gigantografías en agencias de viajes y difusión en redes sociales. A través de estas alianzas se espera una exposición publicitaria de más de 140 millones de impactos.


Machu Picchu en la estación del metro de París.

Read Previous

Cancillería empadrona a peruanos en Israel que deseen abandonar el país por conflicto bélico

Read Next

PromPerú: turismo receptivo alcanzaría los 4.5 millones de turistas en 2026