Pasajeros que viajen desde Lima hacia otras regiones deberán tener prueba negativa de Covid-19

El Gobierno estableció hoy una nueva condición para las operaciones aéreas domésticas. Esta vez, dispuso que las personas que viajen desde Lima hacia otras regiones del país (con excepción de aquellas con nivel de riesgo “extremo”), deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, realizada dentro de las 72 horas previas a su vuelo.

“Los pasajeros de los servicios de transporte aéreo nacional, en cualquiera de sus modalidades, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, como mínimo con 72 horas de obtenido el resultado, para abordar los vuelos desde Lima hacia los destinos permitidos”, indica una norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Resolución Ministerial Nº 043-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece también la suspensión de las operaciones aéreas desde y hacia los destinos considerados en el nivel de alerta “extremo” (Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao).

No obstante, la norma precisa que dicha suspensión no aplica para aquellas operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y las regiones consideradas en los niveles de alerta “muy alto”, “alto” y “moderado”.

Asimismo, señala que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) propuso la suspensión de las operaciones aéreas desde y hacia los destinos considerados en el nivel de alerta “extremo”, precisando en qué casos no se aplica dicha medida.

“A fin de complementar las medidas básicas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, tales como lavado constante de manos con agua y jabón y de distancia social no menor a 1 metro, todas las personas que ingresan al aeropuerto deben usar su mascarilla y escudo facial en todo momento, mientras permanece en el terminal aeroportuario. Los pasajeros, adicionalmente, usarán el escudo facial, también durante el vuelo”, agrega la resolución del MTC.

*Para más información, accede a la norma del MTC en el siguiente link:

R.M. Nº 043-2021-MTC/01


Read Previous

Exigirán prueba molecular a pasajeros que viajen a las 10 regiones en cuarentena

Read Next

Apple y Facebook aumentaron ganancias de forma explosiva en tiempos de pandemia