Ante el paro agrario convocado para hoy lunes 13 de mayo en Cusco, PromPerú recordó que han sido suspendidas las operaciones de Ferrocarril Transandino (Fetransa), concesionario de la vía férrea que conduce al Santuario Histórico de Machu Picchu.
Ante esto, y para salvaguardar la seguridad de sus pasajeros, los operadores de trenes PeruRail e Inca Rail darán las facilidades del caso a aquellas personas que se vean afectadas con esta medida, a fin de que puedan reprogramar sus viajes o solicitar el reembolso de sus tickets sin costo alguno.
Para mayor información y asistencia sobre el servicio de trenes, las referidas empresas han puesto a disposición de los pasajeros los números telefónicos: PeruRail (+51 84) 581414 e Inca Rail (+51 84) 581860.
“Machu Picchu sí estará abierto. Sin embargo, también se brindará las facilidades a los turistas que tengan entradas al santuario para el día lunes 13 de mayo, para que éstas puedan ser usadas un día antes (domingo 12 de mayo) o un día después (martes 14 de mayo) sin costo adicional alguno”, indicó PromPerú.
Asimismo, refirió que su servicio de asistencia y atención al turista IPerú estará a disposición de los viajeros nacionales y extranjeros, pudiendo contactarse llamando al Telf.: (+51 1) 574-8000 (atención las 24 horas), al correo electrónico: iperu@promperu.gob.pe y al WhatsApp: 944492314 (solo para mensajes de texto).