Nuevo Mundo: Caribe, Miami y Europa entre los destinos más vendidos en Travel Oulet

Nuevo Mundo Viajes cerró con éxito su tradicional feria Travel Oulet 2022, que este año se realizó en dos fechas: del 19 al 21 de mayo y 26 al 28 de mayo para los clientes de Interbank y Scotiabank, respectivamente. La agencia proyecta un nivel de ventas total de hasta US$ 3 millones durante el evento, reveló a Turiweb su director comercial y de operaciones, Juan José Melgar.

Entre los destinos internacionales más vendidos destacan Punta Cana y Cancún (Caribe), algunos circuitos por Europa, Buenos Aires y Ciudad de México, así como boletos aéreos a Miami (Estados Unidos) y Madrid (España). A nivel nacional, Cusco y Máncora figuran entre los destinos más demandados.

“Hemos logrado buenos objetivos de ventas y hemos podido brindar a nuestros clientes bastante información, no solo de promociones y ofertas, sino también de nuevos destinos y opciones de viajes […] Nuestra meta de ventas es de US$ 2.2 millones y podríamos llegar hasta US$ 3 millones con todos los canales juntos (online y presencial)”, afirmó Melgar.

Para el ejecutivo, la gran afluencia de público que tuvo el Travel Oulet en su sede de Miraflores, demuestra que hay una fuerte necesidad de viajar luego de la pandemia. “Muchas personas están con la idea de viajar, necesitan relajarse y desean invertir su dinero no solo en cosas materiales, sino también en experiencias. Este espacio es importante porque es una oportunidad para que la gente se anime y concrete su decisión de viajar”, comentó.

El director comercial de Nuevo Mundo destacó también la participación de los bancos aliados del evento, Interbank y Scotiabank, que brindaron a los clientes diversas facilidades para efectuar sus compras, como el pago en cuotas de los viajes, la ampliación de líneas de crédito, entre otras necesidades de los pasajeros. “Eso ayudó a que se cierren las ventas”, señaló.

“En el evento estuvieron presentes ejecutivos de ambos bancos dando soporte a los clientes. También nos acompañaron nuestros principales partners de la industria, estuvieron varias líneas aéreas y operadores que pudieron hablar un poco más sobre sus productos y novedades. La venta presencial nos ayuda a darle a los clientes una asesoría sobre los destinos y la mejor relación calidad-precio”, indicó.

REACTIVACIÓN

Juan José Melgar sostuvo que ven con mucha satisfacción la recuperación de la industria, acompañada de medidas desde el gobierno como la declaratoria del estado de emergencia del turismo, así como la extensión del pago de los créditos Reactiva Perú, entre otras. Dijo que las perspectivas son buenas para el sector este año.

“Nuestras proyecciones han mejorado, estamos viendo volúmenes de recuperación por encima de las proyecciones que teníamos. La industria en general apuntaba a recuperarse en su totalidad hacia fines de 2023 o inicios de 2024. Nuestra propia proyección implicaba llegar a los niveles de 2019 durante el 2023, pero hemos visto una recuperación más rápida en este primer trimestre”, explicó.

“Hemos cerrado, entre marzo y abril, por encima del 85%, la industria cierra a niveles similares. En mayo esperamos que sea algo parecido, lo cual nos permite pensar que hacia fines de año, si claramente la coyuntura política y económica no juega en contra, podríamos estar acercándonos mucho a los niveles 2019 hacia fines de 2022, con lo cual ya sería mucho más probable que en 2023 veamos un volumen parecido al prepandemia”, aseguró.

El director comercial de Nuevo Mundo dijo que la perspectiva es buena, tanto para los viajes nacionales, que se han reactivado antes, como para los internacionales, que vienen recuperándose a gran velocidad.

“Destinos como el Caribe están llegando ya a niveles prepandemia y en algunos casos superándolos, destinos como Europa aún no tanto, pero están avanzando, y destinos como Asia aún se venden poco, pero esto es también por las restricciones propias de esos países. Con eso recuperado, estaríamos en buen nivel como industria a fines de 2022, pensando en un mejor 2023”, finalizó.


Read Previous

Paracas: más de 4 mil personas disfrutaron de la gran fiesta del Yakumama 2022

Read Next

Alcalde de Machu Picchu espera que en junio se aumente aforo a 5 mil visitantes diarios