La cultura y gastronomía peruana son dos de los principales motivos de las visitas de extranjeros a nuestro país. Según informó Peruvian Experience, 9 de cada 10 turistas arriban a suelo nacional exclusivamente para conocer lugares emblema de nuestra historia y degustar platillos típicos famosos en el mundo por su exquisito sabor, mientras que un porcentaje menor lo hace por negocios.
César Lopez Lazo, vicepresidente de Peruvian Experience, destacó que el ticket promedio de los extranjeros para conocer las joyas culturales y gastronómicas de nuestro país varía entre los US$ 19 y US$ 89 por destino. Siendo las principales atracciones turísticas Machu Picchu, Líneas de Nazca, Río Amazonas y la Montaña Vinicunca.
“Entre los platillos más demandados por los turistas extranjeros se encuentran: Lomo Saltado, Ceviche, Causa Limeña y Ají de Gallina. En cuando a bebidas, destaca el Pisco Sour como la bebida predilecta de los visitantes”, indicó el representante de Peruvian Experience, el primer y único espacio diseñado para conocer y experimentar, la historia, la cultura y la gastronomía del Perú.
En lo que va del año ya se ha incrementado la llegada de extranjeros en un 4.8% más que el año anterior, siendo eventos como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 grandes oportunidades para realzar las bondades culturales y culinarias de nuestro país en el mundo.