Nueva plataforma de entradas para Machu Picchu será presentada a más tardar en agosto

La nueva plataforma digital para la venta de entradas a la ciudadela inca de Machu Picchu, cuya administración continuará a cargo del Estado a través del Ministerio de Cultura, ya está prácticamente lista y será entregada a fines de julio o a más tardar en la primera semana de agosto.

Así lo anunció ayer la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, tras participar en la ceremonia de inauguración de la exposición museográfica de la Ciudad de Caral en la sede de la Beneficencia Pública de Lima, en conmemoración del decimoquinto aniversario de la inscripción de la zona arqueológica en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Aún no les puedo dar la primicia. Ya hemos pasado el periodo de transición desde la quincena de mayo y ahora estamos en el período de pruebas para que todos los que queramos visitar el santuario sigamos la misma página”, afirmó tras precisar que la página (tuboleto.cultura,pe) no va a cambiar y pertenece al Ministerio de Cultura.

Desde enero de este año el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) trabajan en una nueva plataforma de venta de entradas.

Sobre el aforo para Machu Picchu, la ministra indicó que aún no se ha alcanzado el aforo máximo diario de 5,600 personas, y que las cifras señalan en estos momentos entre 4,800 a 4,900 por día, “pero estamos trabajando para llegar a la capacidad máxima”, subrayó.


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