Durante los primeros 180 días de gestión, la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, informó sobre los logros más importantes del sector en materia de conectividad de telecomunicaciones e infraestructura vial, que han beneficiado a millones peruanos.
En infraestructura vial, el MTC ha instalado doce puentes modulares en Junín, San Martín, Amazonas y Puno, lo que permite conectar a los agricultores con los mercados de manera más rápida y reduciendo el costo de traslado de sus productos.
“De esta manera estamos dinamizando la economía de los productores locales y asegurando el abastecimiento de productos básicos a más 50,000 habitantes”, precisó la ministra Lazarte.
También se lanzó la convocatorio para el Puente Santa Rosa, en el Callao, cuyo valor aproximado es de más de S/ 330 millones y se ejecutará mediante la modalidad de Obra Por Impuestos, es decir, un mecanismo de trabajo colaborativo con el sector privado que resulta ágil y transparente para llevar a cabo infraestructura pública de calidad.
“Nos merecemos un aeropuerto de vanguardia, pero también merecemos llegar a él de forma rápida, limpia y segura. Por eso, el 26 de mayo se convocó el concurso para construir el puente Santa Rosa que unirá la av. Santa Rosa al nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, cruzando el río Rímac”, indicó la titular del MTC.
Por último, Paola Lazarte enfatizó que desde el MTC “le hemos declarado la guerra a las licitaciones irregulares”. Se anuló el contrato con la empresa China Railway Tunnel Group, que presentó información inexacta durante los procesos de licitación.
“Actualmente, estamos trabajando con expertos independientes una propuesta de modernización del sistema de inversión pública. Nuestro compromiso es implementar obras con total transparencia, rechazando firmemente cualquier indicio de corrupción”, finalizó Paola Lazarte.