PromPerú estuvo presente en Imex Frankfurt (Alemania), una de las principales ferias especializadas en el segmento de turismo de reuniones e incentivos de Europa, que se desarrolló del 23 al 25 de mayo.
“En este importante espacio internacional participaron expositores especializados de todo el mundo que exhiben lo mejor de su oferta a potenciales compradores que están en la búsqueda estratégica de las sedes más atractivas para llevar a cabo sus congresos asociativos, convenciones o viajes de incentivo”, señaló Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PromPerú.
Por ello, la feria Imex Frankfurt ofreció una oportunidad de promoción ideal para todo lo que nuestro país tiene para ofrecer en el segmento del turismo de reuniones”, agregó.
Asimismo, la delegación peruana estuvo conformada por nueve empresas representantes del sector turístico del país, así como del Buró de Convenciones de Lima, quienes mantuvieron alrededor de 300 citas en total, estimando un potencial de negocios de US$ 5,000,000.
Durante el encuentro se promovieron las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima y Loreto, por ser los principales destinos del turismo de reuniones del país.
Como en cada edición, los asistentes participaron de un programa educativo especialmente diseñado para potenciar sus negocios, mismo que incluye charlas magistrales sobre tendencias, sostenibilidad e innovación turística.
“Desde PromPerú, tenemos el compromiso de apoyar a los actores de la industria, la cadena de valor e instituciones que compartan el objetivo de posicionar al Perú como destino de turismo de reuniones y viajes de incentivos. Nuestra participación en la feria fue fundamental para generar nuevas posibilidades de negocio, incrementar el número de eventos en nuestro país y obtener información sobre las actividades y tendencias en el segmento de turismo de reuniones de otros países”, añadió Ricardo Limo.
Cabe señalar que el turismo de reuniones pertenece a un rubro de la industria que abarca la reunión de grandes grupos en juntas de negocios, viajes de incentivo para públicos especializados, congresos y exhibiciones. El turista de reuniones tiene un gasto del 53% mayor en comparación a un turista convencional.
Durante el 2023, con una notoria reactivación de los eventos en el Perú, se han identificado y confirmado más de 30 eventos internacionales que significarían un impacto económico de alrededor de S/ 48 millones.