Con el objetivo de que la región Huancavelica cuente con su anhelado aeropuerto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, llegó a la comunidad Ccochaccasa, en el distrito de Acoria, donde se proyecta construir la instalación aérea.
En el lugar, se coordinaron acciones entre el Gobierno Regional de Huancavelica, entidad a cargo de la unidad ejecutora del proyecto, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sector que promueve el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria. En la actividad participó el gobernador regional Maciste Díaz.
“La construcción del aeropuerto de Huancavelica será el despegue de la región. Vamos a impulsar su ejecución. El Gobierno Regional de Huancavelica debe realizar los estudios complementarios y desde el MTC los vamos a apoyar con la asesoría de nuestros especialistas”, sostuvo Silva Villegas.
Algunos de los estudios complementarios que se requieren elaborar antes del expediente técnico de la obra tienen que ver con el tema aeronáutico. Estos permitirán definir la longitud real de la pista y el tamaño de la aeronave que operará en el aeropuerto.
Además, se deben definir y diseñar las obras adicionales de acceso y liberación de interferencias; realizar un estudio de hidrología y drenaje, pues la pista de aterrizaje propuesta en el estudio de perfil afecta tres quebradas; realizar el diagnóstico predial y saneamiento físico legal de los terrenos necesarios para el futuro aeropuerto, entre otros estudios.
La jornada de trabajo de Silva en esta región del sur incluyó su participación en la segunda audiencia descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República titulada “Retos y Oportunidades para el Sector Transportes y Comunicaciones en la región Huancavelica”.