Con el compromiso de que la cultura sea un factor de desarrollo y propiciar la conciencia ciudadana de respeto irrestricto al patrimonio y a la diversidad cultural de la región, la antropóloga Magda Mateos Cárdenas asumió el viernes último como nueva titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
El acto de transferencia del cargo se cumplió en la Sala Qhapaq Ñan de la Dirección de Cultura de Cusco, en un ambiente fraterno y de mucha cordialidad.
En la transferencia del cargo el director cesante, Óscar Paredes Pando, dijo que dejaba un informe enviado a la ministra donde se recomiendan diversas acciones a implementar.
Por su parte la nueva directora de la entidad cultural agradeció la gentileza del ex director y de sus colaboradores en dejar un documento de evaluación situacional del sector Cultura que servirá para mejorar la gestión cultural.
“Mis primeras acciones estarán orientadas a reunirme con los trabajadores para explicarles mi política de gestión y de igual manera buscaré el diálogo con las principales autoridades de la región para ejercer una gestión participativa y transparente en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco” sentenció la flamante titular del sector Cultura.