MTC anuncia medidas para facilitar el acceso y reforzar la seguridad en nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Para optimizar el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a inaugurase el 29 de enero de 2025, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, implementará mejoras en la Av. Morales Duárez, que será la principal vía de acceso al nuevo terminal.

Estas mejoras incluyen la instalación de semáforos en puntos estratégicos de la Av. Morales Duárez, señalización vial, habilitación de giros en U, ampliación de un tercer carril y recapeo de la vía. Además, se colocarán dos puentes modulares en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez para garantizar un tránsito fluido.

Asimismo, se está trabajando en un convenio interinstitucional que permitirá la asignación de un servicio policial extraordinario para mantener el orden en los accesos y la seguridad en las vías aledañas.

“Inicialmente, se contará con un total de 124 efectivos policiales distribuidos en turnos que cubrirán las 24 horas, mejorando así la vigilancia, la fluidez del tránsito y la seguridad en toda la zona de influencia del nuevo aeropuerto”, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El titular del MTC detalló que, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se pondrá en marcha el servicio de transporte público “AeroExpreso”. “Ya se han definido tres rutas desde el centro, sur y norte de la ciudad, y estamos avanzando en tres adicionales, todas con paradero dentro del nuevo terminal”, señaló.

Una de ellas, denominada AeroExpreso Especial, conectará la Av. Quilca en el Callao con el nuevo aeropuerto. Esta línea de transporte público tendrá una frecuencia de 10 minutos y facilitará el acceso directo para los usuarios acostumbrados a llegar a pie.

“Desde el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continuarán los esfuerzos para asegurar que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se inaugure con todas las condiciones necesarias para brindar un servicio de primer nivel, impulsando así el crecimiento económico y turístico del país”, indicó el ministro.}


Read Previous

LAP y MTC confirman que nuevo Aeropuerto Jorge Chávez iniciará operaciones el 29 de enero de 2025

Read Next

Aerolíneas apoyan postergar la apertura del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez para el 29 de enero