LAP y MTC confirman que nuevo Aeropuerto Jorge Chávez iniciará operaciones el 29 de enero de 2025

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, junto al gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, informaron la nueva fecha para el inicio de operaciones del nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, con el fin de garantizar que todos los actores involucrados estén debidamente preparados.

“El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones el 29 de enero de 2025, desde las 6:00 a.m.”, indicó el titular del MTC, al ratificar la postergación de la apertura del nuevo terminal que estaba prevista inicialmente para el 18 de diciembre de este año.

“El nuevo terminal colocará al Perú entre los cinco aeropuertos de la región con mayor capacidad para albergar pasajeros, con un total de 30 millones durante su primer año de operación, impulsando el desarrollo económico y turístico de nuestro país”, indicó.

“Esto va a implicar un proceso de transferencia que va a comenzar a las 0:00 horas del mismo 29 y durante 6 horas va a ser el proceso de tránsito del actual aeropuerto al nuevo”, precisó Pérez Reyes, quien comentó que se eligió este horario para la transferencia de operaciones debido a que es el momento en el que el terminal tiene el menor número de vuelos.

El ministro aseguró que Lima Airport Partners coordinará con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las aerolíneas para efectos de que «todo este proceso se pueda manejar de la mejor manera posible».

A su turno, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, precisó que la reprogramación de la fecha de apertura del nuevo aeropuerto se encuentra «dentro de los términos del contrato de concesión» firmado con el Estado.

“De esta forma, en coordinación con el MTC, se acordó que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzará a funcionar el 29 de enero de 2025, a las 6 a.m., fecha prevista dentro de los plazos establecidos en el contrato entre el Estado Peruano y el concesionario”, precisó el gerente general de LAP.

De acuerdo con el MTC, el nuevo terminal aéreo es una obra prioritaria para el Gobierno pues colocará al Perú entre los cinco aeropuertos de la región con mayor capacidad, con un total de 30 millones de pasajeros, en su primer año de operación, impulsando así el desarrollo económico y turístico del país.

Actualmente, 13 mil personas trabajan en el proyecto de ampliación, considerada la segunda megaobra de infraestructura más relevante para el país en este momento, con una inversión privada de más de US$ 2 400 millones, que posicionará a Callao y Lima como hub de servicios y negocios; y que además generará 121 mil empleos.




Read Previous

Postergan inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para el 30 de enero

Read Next

MTC anuncia medidas para facilitar el acceso y reforzar la seguridad en nuevo Aeropuerto Jorge Chávez