La Municipalidad de Miraflores anunció oficialmente el reinicio de actividades de parapente deportivo monoplaza en el parapuerto del parque Antonio Raimondi, en la zona del malecón del distrito, gracias a la firma de un convenio entre la comuna y la Asociación Peruana de Vuelo Libre (APVL).
La alcaldía indicó que el distrito vuelve a acoger esta emblemática práctica de forma ordenada y cumpliendo todos los requisitos de seguridad para este deporte de aventura, consolidándose como un referente nacional e internacional.
Como parte de esta nueva etapa, la comuna confirmó que el parapuerto ahora cuenta con un comisario acreditado por la APVL, quien está acompañado por miembros del serenazgo municipal.
Su labor consiste en garantizar el cumplimiento de los requisitos para el despegue de los deportistas, evaluar las condiciones climáticas y ordenar las salidas y llegadas.
Este reinicio es parte del plan de trabajo con la comunidad de parapente. El siguiente paso, y para lo cual se realizan coordinaciones en una mesa de diálogo, será la reactivación del parapente comercial en tándem con turistas y aficionados, que se prevé sea una realidad en los próximos meses.
Todo ello forma parte del compromiso de la comuna miraflorina por promover el deporte en todas sus vertientes, así como el turismo deportivo de manera formal, ordenada y segura, para lo cual se unen esfuerzos con los principales actores.