
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre el reciente artículo de Bloomberg que calificó como una “debacle” la situación del nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
El titular del MTC indicó que el informe tiene varias inexactitudes y que no refleja de manera precisa la realidad del proyecto.
En sus declaraciones, el funcionario reconoció que la inestabilidad política ha afectado el desarrollo de infraestructura en el país durante años. Sin embargo, enfatizó que su gestión no se centrará en señalar responsabilidades pasadas, sino en encontrar soluciones para garantizar el avance del proyecto.
Pérez Reyes destacó que el artículo de Bloomberg no incluye información relevante y que existen carencias en su contenido. Si bien respetó la decisión del periodista de presentar la situación desde una determinada perspectiva, afirmó que no comparte las conclusiones del informe.
Sostuvo que es “absolutamente falso” que los dos puentes modulares de ingreso y salida al nuevo aeropuerto Jorge Chávez sean precarios y dijo que, por el contrario, se trata de infraestructuras seguras y muy bien hechas que soportan alto tránsito vehicular.
El titular del MTC sostuvo que en Perú hay cientos de puentes metálicos modulares que, al tener pilares de metro y medio de diámetro, están preparados para soportar alto tránsito y vehicular, incluso el paso de los trailers. Estimó que a finales del año 2026 o inicios del 2027 estará listo el puente Santa Rosa, que será definitivo.
Pese a las críticas, el ministro reafirmó que el MTC continuará trabajando para resolver los desafíos pendientes en la construcción y operatividad del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. El objetivo es garantizar que la infraestructura esté en condiciones óptimas para ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos.