Viceministra Burns prevé crecimiento del turismo receptivo tras apertura del nuevo Jorge Chávez

Durante su intervención en el evento “Routes Americas 2025” que se celebra en Bahamas, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, enfatizó en la importancia estratégica que tiene el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para impulsar el sector aeronáutico del país y el crecimiento del turismo receptivo.

La terminal tendrá capacidad para 30 millones de pasajeros al año una vez que se inaugure a fines del primer trimestre, y se prevé ampliar la capacidad a 40 millones.

“Toda la comunidad aeronáutica del país está comprometida a completar con éxito el proceso de transición operativa. El objetivo es garantizar la plena capacidad de la nueva infraestructura aeroportuaria para respaldar el crecimiento eficiente de la oferta de servicios aéreos”, señaló.

La prensa internacional destaca que Perú tiene en la mira seguir impulsando la llegada de turistas al país y, en ese objetivo, tendrá gran relevancia la apertura del nuevo terminal de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez, el cual mejorará la infraestructura de aviación del país y su conectividad global.

“Las nuevas rutas internacionales lanzadas desde Perú durante 2024 incluyen los vuelos de Latam Airlines Group desde Lima a Montego Bay, Jamaica, y Rosario, Argentina, mientras que Turkish Airlines confirmó que iniciará vuelos a Lima a partir de junio de 2025”, señala el medio internacional Aviation Week.

“El Aeropuerto de Lima ha continuado consolidando su posición como hub en Sudamérica, con un mayor volumen de vuelos de conexión a las principales ciudades de la región”, afirmó la viceministra Burns.

De cara al futuro, Perú está priorizando la expansión en los mercados de América del Norte y Europa, al tiempo que trabaja para asegurar el acceso de una aerolínea asiática.

Para apoyar este crecimiento, señala Aviation Week, las autoridades de aviación y turismo están colaborando con los administradores de aeropuertos para introducir un plan de incentivos que haga más atractivo para las aerolíneas el lanzamiento de nuevas rutas y la expansión de los servicios existentes.

“Asimismo, se continúa con los esfuerzos para promover alianzas estratégicas, impulsando campañas publicitarias conjuntas entre el gobierno peruano y las aerolíneas nacionales e internacionales”, indicó Madeleine Burns.

“Estas campañas tienen como objetivo mejorar la conectividad nacional e internacional, al tiempo que se promocionan los destinos turísticos del Perú a través de una oferta diversificada de tarifas aéreas”, añadió.

Perú recibió en 2024 alrededor de 3,2 millones de turistas internacionales, un crecimiento de 29% respecto al 2023, pero aún por debajo de niveles prepandemia. La meta del país es alcanzar este año los 4,4 millones de visitantes extranjeros, similar a la cifra de 2019.


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