La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, rechazó y calificó de “información tendenciosa y totalmente falsa” la denuncia que la acusa de un presunto conflicto de intereses por el caso de la venta de entradas a Machu Picchu a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe de la empresa Joinnus.
En las últimas horas viene circulando en redes sociales una denuncia que señala que el padre, el tío y la prima de la ministra Urteaga trabajarían para la empresa BCP Credicorp, propietaria de Joinnus. Esta información ha sido compartida también por el congresista Guido Bellido, quien exige una aclaración a la titular de Cultura.
A través de las redes sociales, el sujeto llamado Gino Román acusa a la titular de Cultura de cometer un presunto delito de falsedad genérica al ocultar el nombre de familiares en sus declaraciones juradas y de personas vinculadas con la empresa Joinnus.
Al respecto, la ministra Urteaga sostuvo que “quien se dice investigador tendrá que probar sus dichos en el marco de la denuncia penal que le plantearé”. Rechazó enfáticamente las informaciones en redes sociales que pretenden vincularla con intereses particulares donde incluso incluyen a sus padres.
Sostuvo que son informaciones totalmente falsas y desmintió ser familiar de un alcalde con el fin de hacer favores y que su labor como ministra está enfocada en mejorar los servicios de su sector, hacer más transparente los servicios y proteger el santuario tal como lo establece la Unesco.
Esto es una denuncia grave, que el día de la interpelación deberá aclarar la señora Ministra de Cultura. https://t.co/pV255xAYxv
— Guido Bellido Ugarte (@GuidoBellidoU) January 29, 2024