Hoy habrá tregua al paro en Machu Picchu para instalación de mesa de diálogo

Hoy martes 30 de enero se suspende temporalmente el paro en Machu Picchu Pueblo para la instalación de la mesa técnica, que permita una solución a las protestas sociales contra el Ministerio de Cultura del Perú y Joinnus.

Se espera la llegada de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y los titulares de las carteras de Comercio Exterior y Turismo y del Ambiente, para el inicio del diálogo con las autoridades, sociedad civil y empresarios de Machu Picchu Pueblo.

En un video transmitido por redes sociales, el gobernador regional de Cusco anuncia la propuesta que llevarán las autoridades cusqueñas, entre ellas retornar a la plataforma de la DDC Cusco con información en la nube, mientras se desarrolla un nuevo sistema de reservas de entradas moderno y seguro.

En tanto, el alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, garantiza el levantamiento temporal de la huelga y la seguridad de los ministros en su jurisdicción.

*Mira el video en el siguiente link:

https://fb.watch/pUGxx4LB_W/?mibextid=RtaFA8


Read Previous

Ministra de Cultura niega presunto conflicto de intereses en contrato con Joinnus

Read Next

Gobierno Digital de PCM liderará transición de plataforma para venta de entradas a Machu Picchu