Mincetur remodelará una casona histórica que potenciará el turismo en Junín

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, anunció la remodelación de una casona histórica en la región de Junín, que potenciará el turismo en dicha región y que viene siendo restaurada por su sector, a través del Plan Copesco Nacional.

A estos trabajos de restauración y creación de servicios turísticos, se suma la producción de una muestra museográfica sobre la ciudad de Jauja y del Valle del Mantaro.

La edificación, de propiedad de la Municipalidad de Provincial de Jauja, es una de las construcciones más singulares de la ciudad, considerada como la primera capital histórica del Perú, por su creación en 1934, unos meses antes de que se fundara Lima.

La inauguración que está estimada para la quincena de agosto según informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está valorizada en S/4 691 105.47. A ello se suma la producción de una muestra museográfica sobre la historia, patrimonio y diversidad cultural de Jauja, así como de los paisajes del Valle del Mantaro.

“Los turistas nacionales y extranjeros podrán conocer más de nuestro país visitando esta casona histórica que será inaugurada en la quincena de agosto. Estas intervenciones en torno a la emblemática edificación potenciarán el turismo en la región Junín”, añadió la ministra Galdo Marin.

La restauración de la casona histórica ubicada al frente de la Plaza de Armas de Jauja, en la región Junín, comprendió trabajos en sus fachadas, así como en sus patios inferiores, además de la rehabilitación de los ambientes interiores del primer y segundo piso, que serán usados como un centro de interpretación y como salas de lectura y biblioteca.

Cabe resaltar que este año 2024 la ciudad emblemática de Jauja, ubicada en el Valle del Mantaro, celebró sus 490 años de fundación.


Read Previous

Tripadvisor lanza servicio de reservas directas de hoteles desde su aplicación

Read Next

Promueven implementación de proyectos gastronómicos en huacas Huallamarca y San Borja