El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó la decisión del Congreso de la República de aprobar el texto sustitutorio de los proyectos de Ley 596, 3505, 3707 y 3798, que proponen modificar la Ley N° 27889, Ley que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.
El texto sustitutorio recoge los dictámenes de las Comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, así como de Comercio Exterior y Turismo.
De esta manera, se ampliará el Fondo e Impuesto Extraordinario para el Desarrollo Turístico. “Por 10 años permitirá financiar las actividades de promoción turística, a cargo de Promperú e inversiones en infraestructura turística, a cargo del Plan Copesco Nacional”, indicó el Mincetur.
BENEFICIOS
La norma no implica gastos del tesoro público, ni genera nuevos impuestos. Proveerá de ingresos al sector turismo durante un horizonte de tiempo de 10 años más, a partir de su promulgación, permitiendo financiar las actividades de promoción turística, a cargo de Promperú, así como las inversiones en infraestructura turística, a cargo del Plan Copesco Nacional.
Los recursos provenientes del Fondo permitirán la diversificación de la oferta turística nacional, con la consecuente repercusión en el incremento del empleo formal y la mejora de ingresos para la cadena del turismo y las actividades conexas.
Asimismo, una mayor promoción turística, dinamizará la inversión privada, promoviendo la generación de negocios como hospedajes, restaurantes, agencias de viajes y transporte turístico.