Tras los rápidos trabajos de reparación ejecutados en los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Juliaca, los vuelos en el territorio nacional se reactivaron y la cantidad de operaciones han alcanzado las cifras previas a la emergencia social.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que entre el 21 y el 27 de diciembre se transportaron a un total de 99 364 pasajeros, a través de 820 vuelos en los cuatro aeropuertos mencionados.
En el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en Cusco, se atendió a 46 186 pasajeros; en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, fueron 35 605 los viajeros; en el caso del aeropuerto Inca Manco Cápac, en Juliaca, se trasladaron a 10 999 personas; y en el aeropuerto Crnel. FAP Alfredo Mendívil Duarte, en Ayacucho, se trasladaron 6574 usuarios.
El MTC realizó y efectúa un trabajo coordinado con las aerolíneas, concesionarios, operadores aéreos y toda la comunidad aeronáutica, así como con las fuerzas armadas y policiales, para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en dichas regiones.
El Ejecutivo está comprometido en brindar todas las medidas de seguridad correspondientes y restablecer por completo y de manera oportuna las actividades aéreas en beneficio de todo el país.