El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que existen nuevas aerolíneas que están próximas a ingresar al mercado peruano; por tanto, dijo que se debe poner mayor interés a la infraestructura relacionada con la conectividad para atraer más turistas.
“Debemos abrir más puertas de ingreso al Perú”, comentó el titular del Mincetur. Exigió que las líneas aéreas tengan más frecuencias, más rutas, y que haya interconexión, ya no solo en Lima, sino entre regiones.
Por último, el alto funcionario comentó que hay algunas rutas que se van a abrir en los siguientes meses. “También se retomarán rutas que se habían cerrado”, agregó Vásquez.
RUTA DE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA
El Mincetur lanzó la Ruta de la Competitividad Turística, programa cuyo objetivo será fortalecer las competencias del sector empresarial, en esencia, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Entre los beneficios para las mipymes (agencias de viajes y turismo y establecimientos de hospedaje) se encuentra el incremento en las ventas, mejora de la productividad, retorno de la inversión, entre otros aspectos.
“A través de la ruta apuntamos a que los operadores turísticos aumenten su calidad en el servicio y nos ayuden a consolidar la meta de crecimiento del 10% para el turismo”, indicó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
Por su parte, el presidente de PromPerú, Luis Torres Paz, destacó, que dentro de esta ruta, su entidad lidera el Programa Comercial, orientado a solidificar las competencias comerciales, así como las ventas de las mipymes.