El gerente de Operaciones del Banco Mundial (BM), Boris E. Utria, junto al gobernador regional de Cusco, Jean Paúl Benavente, y el director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, informaron que realizarán proceso de licitación de la Vía Expresa, donde se incluirá el componente del Nodo Versalles.
Benavente García señaló que el nuevo proceso de licitación será ágil, de acuerdo a la norma del Banco Mundial (BM), con la participación de las nueve empresas internacionales que fueron preseleccionadas para ejecutar la Vía Expresa, incluido el Nodo Versalles.
Por su parte, el funcionario del BM sostuvo que en ningún momento se retiró el financiamiento del proyecto de la Vía Expresa. Por el contrario, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Regional de Cusco para llevar adelante dicha iniciativa.
En tanto, Farfán Quintana indicó que el BM dio la no objeción a la solicitud de cancelación del primer proceso de selección a consecuencia de un error de carácter procedimental, agregando que se formará un nuevo comité de selección para el nuevo proceso de licitación, cuya empresa internacional ganadora ejecutará el proyecto.
Finalmente, Boris E. Utria agregó que el BM estará presente en toda la etapa del proceso de selección, a la vez de atender la demanda de la población de incluir el Nodo Versalles, precisando que luego de la licitación se presentará de manera inmediata el nuevo cronograma para la ejecución del proyecto de la Vía Expresa.