Los guías de turismo y el personal de apoyo (porteadores y cocineros) interesados en prestar servicios en la Red de Caminos Inca, durante el período 2020 – 2021, tienen plazo hasta el 20 de febrero próximo para formalizar su inscripción, según informaron la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Los postulantes pueden inscribirse en línea mediante el sistema de software del Sernanp en la dirección electrónica: http://sis.sernanp.gob.pe/serviciotur, en el que deberán consignar los datos y adjuntar los documentos debidamente digitalizados (escaneados en formato PDF), conforme a los requisitos establecidos en el artículo 16° para la operación turística del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca.
De acuerdo al cronograma de inscripción en esta primera convocatoria, los resultados serán dados a conocer el 27 de febrero y los inscritos iniciarán sus operaciones el 1 de marzo; la segunda convocatoria es del 21 de febrero al 24 de mayo con publicación de resultados el 28 de mayo e inicio de operaciones el 1 de junio.
La tercera convocatoria es del 25 de mayo al 23 de agosto, los resultados se publican el 27 de agosto e inician operaciones el 1 de setiembre y la cuarta convocatoria será del 24 de agosto al 24 de noviembre se conocerán los resultados el 30 de noviembre e inicio de operaciones el 1 de diciembre de 2020.
Los guías oficiales de turismo y personal de apoyo (porteadores y cocineros) que requieran mayor información y orientación podrán aproximarse al Centro de Interpretación Machu Picchu – Manu, sito en la Av. El Sol N° 103 interior de las Galerías Turísticas Cusco; asimismo, pueden descargar el comunicado y los formatos en la dirección electrónica: http://sis.sernanp.gob.pe/serviciotur