Mincetur: 42 destinos turísticos peruanos obtendrán el sello “Safe Travels” este año

Siete destinos turísticos peruanos obtuvieron en 2020 el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y, para este año, se espera que otras 42 ciudades del país accedan a esta certificación a fin de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Refirió que el año pasado se otorgó dicho sello internacional a los destinos: Machu Picchu, Valle Sagrado, Cusco ciudad, Ayacucho, Tarapoto y Alto Mayo en la región San Martín, así como al distrito de Miraflores en Lima.

“El año pasado se cerró con siete destinos, este año esperamos sumar 42 destinos adicionales, lo cual va a beneficiar muchísimo a la recuperación de la confianza y dar seguridad para que los viajeros puedan visitar estos destinos con sellos seguros”, comentó.

Durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, la titular del Mincetur sostuvo que dicha certificación será muy importante en esta “nueva etapa o mundo post pandemia”, para generar seguridad y recuperar la confianza en el destino Perú.

Recordó que el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) certifica que los destinos turísticos cumplen con los protocolos de bioseguridad, especialmente en este contexto de pandemia del Covid-19.

Cornejo Mohme recalcó que este sello se suma al reconocimiento que otorga el programa de Calidad Turística (Caltur), que el Mincetur promueve desde hace varios años en distintas regiones con el fin de certificar a los establecimientos que cumplen con las normas de bioseguridad, como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

De otro lado, indicó que los destinos Machu Picchu y Camino Inca, en Cusco, actualmente tienen aforos restringidos, pero poco a poco “se van a ir ampliando”. “En esta nueva etapa pospandemia es muy importante recuperar la confianza del turista en el destino Perú y promover destinos seguros con un sello global”, puntualizó.


Read Previous

Turismoi: incertidumbre se mantendrá durante la temporada de Verano 2021

Read Next

Ministra Cornejo: recuperación del turismo se sentirá con más fuerza a mediados de 2021