Del 2 al 9 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Perú Service Summit 2019 en México, evento organizado por PromPerú con la finalidad de posicionar e incrementar la oferta exportable de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.
La plataforma comercial contó con la participación de 40 empresarios peruanos dedicados a la exportación de servicios, quienes recorrieron las ciudades de Guadalajara, Sonora y Ciudad de México en busca de inversionistas y socios comerciales, con expectativas de negocios superiores a los 25 millones de dólares.
“Nos toca promover las exportaciones, el turismo y las inversiones de nuestro país hacia los otros mercados y en esa línea es que desde hace varios años se trabaja en una nueva oferta exportable, no tanto ligada a los bienes que es la característica de la balanza comercial, sino fundamentalmente orientadas al conocimiento”, señaló David Abraham Edery Muñoz, coordinador de Exportaciones de Servicios de PromPerú.
De acuerdo con dicha entidad, el intercambio comercial entre ambos países durante el año 2018 fue de US$ 2,363 millones. En materia de turismo, en 2017, se registraron 93,763 arribos internacionales procedentes de México, representando un incremento del 7% respecto al año anterior.
De esta manera, México se mantiene como el segundo país emisor de turistas desde Norteamérica al Perú. Respecto a los vacacionistas mexicanos que visitaron el Perú, pernoctaron alrededor de 9 noches y tuvieron un gasto en promedio de 1,250 dólares.