El director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla Loayza, y el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, realizaron el pasado viernes una visita para inspeccionar los trabajos de mejoramiento de la carretera que conecta la vía nacional con el distrito de Tingo, donde se ubica el Teleférico de Kuélap.
A través de PVD, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha financiado la obra cuyo monto total de inversión asciende a S/ 17 millones. “Estamos muy contentos porque esta vía va a permitir aumentar la afluencia de turistas a la fortaleza de Kuélap y desarrollar el potencial turístico de este atractivo”, afirmó Revilla.
Dijo que, como parte del compromiso de gobierno por mejorar la conectividad en nuestro país, el MTC, a través de Provías Descentralizado, ha gestionado este año la transferencia S/ 86 millones a favor de los municipios distritales, provinciales y del Gobierno Regional de Amazonas.
Revilla Loayza indicó que S/ 78 millones fueron destinados a la rehabilitación de 7 carreteras y a la creación de otras 6 (442 kilómetros); así como para la actualización de expedientes técnicos que permitirán mejorar tres caminos vecinales (67 km) en Colcamar (Luya), Yamón y Lonya Grande (Utcubamba). Los otros S/ 8 millones fueron transferidos para la ejecución de mantenimientos periódicos y rutinarios a vías vecinales (1131 km).
“Las carreteras son un eje de desarrollo económico. Estos proyectos beneficiarán directamente a más de 206 mil habitantes de la región quienes podrán movilizarse en mejores condiciones y comunicarse con mayor facilidad con otros distritos”, apuntó el funcionario durante una reunión con alcaldes distritales y provinciales en la Municipalidad de Chachapoyas.