Más de 100 mil turistas chilenos arribaron al Perú en primer semestre de 2022

Un total de 101,479 turistas chilenos visitaron nuestro país de enero a junio de 2022, lo que representa un incremento del 1362.9% con respecto al mismo periodo de 2021. Dicha cifra coloca a Chile como el segundo país emisor de turistas internacionales al Perú, con una participación de 14% del total de arribos registrados durante el primer semestre de este año.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del turismo en nuestro país, PromPerú organizó una rueda de negocios presencial en Santiago de Chile, que reunió a 10 empresas turísticas peruanas y 35 chilenas en un total de 263 citas comerciales, generando negociaciones por US$ 372,000.

El evento organizado por PromPerú, desde la Dirección de Promoción de Turismo en coordinación con la Oficina Comercial en Chile, incentivó la comercialización y diversificación de la oferta peruana en el mercado chileno.

Asimismo, dichos encuentros realizados los días 25 y 26 de mayo se complementaron con el desarrollo de una capacitación denominada “Una infinidad de experiencias para vivir tu aventura en Perú”.

La actividad sirvió para mostrar las diversas opciones para disfrutar de la oferta turística de nuestro destino, haciendo énfasis en las actividades de aventura y en contacto con la naturaleza. Además de capacitar al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos peruanos, se cumplió con el objetivo de diversificar su cartera actual de productos.

“La rueda de negocios contó con una comitiva integrada por tres operadores turísticos y siete productos turísticos que alcanzaron la cifra de US$ 372,580 en potenciales negocios, que se concretarían en los próximos meses”, indicó PromPerú.

Cabe mencionar que, según una encuesta realizada por PromPerú, el 100% de los coexpositores se mostraron interesados en volver a participar en una próxima edición de este evento.

La estrategia de promoción contempló experiencias enfocadas en posicionar a Perú como un destino ideal para el turismo de aventura y naturaleza, resaltando también actividades culturales y gastronómicas.

Bajo estas consideraciones, se promovieron 13 regiones particularmente atractivas para el turista chileno: Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes.

Un total de 101,479 turistas chilenos visitaron nuestro país de enero a junio de 2022, lo que representa un incremento del 1362.9% con respecto al mismo periodo de 2021. Dicha cifra coloca a Chile como el segundo país emisor de turistas internacionales al Perú, con una participación de 14% del total de arribos registrados durante el primer semestre de este año.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del turismo en nuestro país, PromPerú organizó una rueda de negocios presencial en Santiago de Chile, que reunió a 10 empresas turísticas peruanas y 35 chilenas en un total de 263 citas comerciales, generando negociaciones por US$ 372,000.

El evento organizado por PromPerú, desde la Dirección de Promoción de Turismo en coordinación con la Oficina Comercial en Chile, incentivó la comercialización y diversificación de la oferta peruana en el mercado chileno.

Asimismo, dichos encuentros realizados los días 25 y 26 de mayo se complementaron con el desarrollo de una capacitación denominada “Una infinidad de experiencias para vivir tu aventura en Perú”.

La actividad sirvió para mostrar las diversas opciones para disfrutar de la oferta turística de nuestro destino, haciendo énfasis en las actividades de aventura y en contacto con la naturaleza. Además de capacitar al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos peruanos, se cumplió con el objetivo de diversificar su cartera actual de productos.

“La rueda de negocios contó con una comitiva integrada por tres operadores turísticos y siete productos turísticos que alcanzaron la cifra de US$ 372,580 en potenciales negocios, que se concretarían en los próximos meses”, indicó PromPerú.

Cabe mencionar que, según una encuesta realizada por PromPerú, el 100% de los coexpositores se mostraron interesados en volver a participar en una próxima edición de este evento.

La estrategia de promoción contempló experiencias enfocadas en posicionar a Perú como un destino ideal para el turismo de aventura y naturaleza, resaltando también actividades culturales y gastronómicas.

Bajo estas consideraciones, se promovieron 13 regiones particularmente atractivas para el turista chileno: Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes.


Read Previous

Migraciones despliega más inspectores para agilizar control fronterizo en Tacna

Read Next

Piden reconsiderar incremento de tarifas del circuito religioso y catedral del Cusco