El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, dispuso el despliegue de un importante número de inspectores para agilizar el control migratorio de los viajeros nacionales y extranjeros que hacen su ingreso y salida del Perú en la frontera con Chile.
Fernández Campos supervisó el correcto funcionamiento del Puesto de Control Fronterizo de Migraciones, ubicado en las instalaciones del Complejo Santa Rosa de Tacna.
El funcionario y su equipo corroboraron que la atención se viene desarrollando con normalidad y el tiempo de espera no supera el minuto y medio, debido al incremento en el número de inspectores.
No obstante, se reportaron largas colas para el trámite del pasaporte electrónico en dicha sede de Migraciones, en la región Tacna. Fernández dijo que los pasaportes estaban previstos para su entrega, pero el trámite se agudizó debido a la demanda del documento por el feriado de Fiestas Patrias.
El superintendente de Migraciones dijo que se reforzará el servicio con más personal en el control fronterizo de Santa Rosa, para una mejor atención a los usuarios.