Con la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu y el sector 5 de la red de Caminos Inca, más de un centenar de guías oficiales de turismo recibieron una inducción en la aplicación de protocolos sanitarios para los dos servicios que volverán a operar desde el 1 de noviembre.
Mediante la plataforma Zoom y un recorrido virtual, el Proyecto Marca Machu Picchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) dieron a conocer con mayor detalle los protocolos de bioseguridad establecidos para las visitas turísticas en Machu Picchu y el Camino Inca.
“La socialización tuvo como objetivo brindar mayor conocimiento y absolver dudas respecto al servicio de guiado en la Llaqta Inka de Machu Picchu”, informó el municipio distrital.
CAMPING MUNICIPAL
Gracias a la gestión del alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, y regidores de dicho distrito cusqueño, el Plan Copesco Nacional dispuso la realización de trabajos de mejoramiento en el Camping Municipal.
Representantes de dicho organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se constituyeron en el distrito de Machu Picchu para generar Inversiones clasificadas como Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación, más conocida como IOARR, con la finalidad de generar el mejoramiento del Camping Municipal.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio municipal y contó con la presencia del alcalde Darwin Baca, integrantes de la Sub Gerencia de Infraestructura y especialistas del Plan Copesco Nacional.
“Luego de reconocer la problemática en el Camping Municipal e identificar mejoras de infraestructura y embellecimiento, programaron una visita a dicho recinto el día de hoy para tener una mayor referencia del lugar”, informó la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.