La cadena hotelera Marriott International registró un crecimiento de 6,8% en RevPar –medidor utilizado en la industria hotelera– durante 2018, destacando su expansión en el Caribe y América Latina como un reflejo de la importancia de la región como un destino mundial.
El incremento, respecto al año anterior, fue posible tras alcanzar 102,10 puntos en el último trimestre del año pasado.
México, Panamá, Brasil, Colombia y Puerto Rico lideran la lista de países donde Marriott cuenta con el mayor número de propiedades en la región, dijo la compañía.
Según los datos divulgados, Marriott International cerró el año con 249 propiedades en 33 países de América Latina y el Caribe, lo que representa más de 53.000 habitaciones en la región.
De este número, 14 propiedades fueron inauguradas el año pasado, sumando más de 1.300 habitaciones a su portafolio.
En la actualidad, la región cuenta con 19 de las 30 marcas globales de Marriott International, entre ellos Sheraton, Marriott, The Ritz-Carlton, W Hotels, Courtyard by Marriott, AC by Marriott and Fairfield Inn by Marriott.
Además, durante el 2018, la cadena cerró con 123 hoteles en proyecto en el Caribe y América Latina, los cuales agregarán casi 20.000 habitaciones.
«Durante los próximos 5 años, mercados como México –con 49 propiedades en proyecto- Colombia -con 10 hoteles en proyecto– República Dominicana –con 9 hoteles en proyecto– y Perú –con 7 propiedades en proyecto– se consolidarán como los países de la región con mayor número de hoteles en proyección», dijo la compañía en un comunicado.
Las marcas con mayor número de propiedades en el Caribe y América Latina son: Courtyard by Marriott (39), Sheraton (36), Marriott Hotels (28), Four Points by Sheraton (20), The Luxury Collection, JW Marriott and Fairfield Inn by Marriott (13 hoteles cada marca).